Gestión por competencias

“Los negocios son un juego, en el que las apuestas son fantásticas y uno está en competencia con expertos. Si quieres ganar, has de aprender a ser el amo del juego.”

Sydney Sheldon

Si bien es cierto la tecnología se hace necesaria para lograr la productividad que exige el mercado, se hace importante recalcar que el éxito de una empresa depende, principalmente, de la flexibilidad y la capacidad de innovación y adaptación que tenga su personal, lo que le convierte en una ventaja competitiva.

La Gestión por Competencias, tiene como objetivo alinear el desempeño y el desarrollo de los colaboradores, con los objetivos estratégicos de la organización a la que pertenecen, definiendo conductas de éxito requeridas para cada posición ocupada.

El proceso involucra identificar y definir el Diccionario de Competencias propio de la organización, la operacionalización de cada competencia definida y los indicadores correspondientes. Este diccionario se convierte en la guía para el comportamiento de los colaboradores y posterior evaluación de los mismos.

Gestión por competencias
WhatsApp chat